El Hospital
Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, CONVOCA a los médicos egresados de las
diversas Escuelas y Facultades de Medicina Nacionales, a participar
en el Proceso de Selección para la
asignación de plazas para realizar
Especialidades y Subespecialidades 2015-2016.
Los cursos
con los que cuenta el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de
Yucatán para el segundo período de asignación son:
ESPECIALIDAD
/ Entrada Directa
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Curso
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Duración
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Plazas Disponibles
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Profesor Titular
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Anestesiología
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3 Años
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4
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Dr. Marco Antonio Cancino Torres
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Cirugía General
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4 Años
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5
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Dr. César Augusto Marrufo Patrón
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Imagenología Diagnóstica y Terapéutica
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3 Años
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1
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Dr. Ramón Gutiérrez Alvarado
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Los interesados en participar en el Proceso de
Selección de Residencias Médicas 2015-2016, deberán cumplir los requisitos
y entregar la documentación correspondiente, así como cumplir con las actividades establecidas en
los periodos de asignación:
SEGUNDO
PERIODO DE ASIGNACION
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ACTIVIDAD
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FECHA
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Recepción
de documentos
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Del 1° al 8 de diciembre de 2014
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Examen
Psicológico y Psicométrico *
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9 de diciembre de 2014
8:00 hrs.
Bibliohemeroteca
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Entrevistas **
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10
de diciembre de 2014
De 8:00 a 14:00 hrs.
Aula 1 / Sala de Usos Múltiples
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Resultados
***
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16 de diciembre de 2014
De 9:00 a 13:00 hrs.
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Devolución
de la Constancia de Seleccionado del Examen Nacional. ****
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16 de diciembre de 2014
De 9:00 a 13:00 hrs.
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Aceptados:
Entrega de documentación a Recursos Humanos
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16 y 17 de diciembre de 2014
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*Al Examen Psicológico y Psicométrico deberá presentarse puntualmente
en la Subdirección de Enseñanza e Investigación,
Deberá traer un lápiz del No. 2, borrador y sacapuntas.
No se permitirá el uso de celulares, smartphones, tablets y/o computadoras durante la realización del mismo.
**A la entrevista deberá presentarse 10 minutos antes de la hora programada. Los días y las horas asignadas no se pueden modificar
Deberá traer un lápiz del No. 2, borrador y sacapuntas.
No se permitirá el uso de celulares, smartphones, tablets y/o computadoras durante la realización del mismo.
**A la entrevista deberá presentarse 10 minutos antes de la hora programada. Los días y las horas asignadas no se pueden modificar
***Los resultados se informarán de
manera personal en las oficinas de la Subdirección de Enseñanza e
Investigación, el 27 de noviembre de 2014 de 09:00 a 13:00 hrs.
****La
documentación restante no se devuelve pasa a formar parte de los expediente del
proceso de selección.
Proceso de Selección para realizar una
Especialidad Médica de Entrada Directa
Requisitos y Documentación:
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Þ REQUISITOS:
§ Edad límite
35 años.
§ Haber
aprobado el XXXVIII Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas
(ENARM), organizado por la Comisión Interinstitucional para la Formación de
Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) en la especialidad a la que concursa
para selección.
§ Haber
concluido la carrera de médico cirujano o encontrarse en el servicio social de
la misma terminado o próximo a terminar (concluir su servicio social antes del
15 de febrero del año de inicio de la residencia solicitada).
§ Acreditar el
examen de selección institucional (examen psicométrico y psicológico).
§ Entregar
documentación completa.
§ Ficha de Identidad (proporcionada en
el HRAEPY)
§ Seis fotografías tamaño infantil a color (anotando en el reverso su nombre
completo).
§ Constancia del examen nacional
(ENARM)/Original y 3 copias
§ Título y cédula profesional de la
Licenciatura de Médico Cirujano. En caso de encontrarse en trámite, deberá
entregarse transitoriamente un acta oficial de aprobación del examen
profesional expedida por la institución educativa correspondiente, que se
sustituirá por el título y cédula en un plazo no mayor a seis meses de iniciada
la especialidad./3 copias
§ Constancia
con promedio general mínimo en sus estudios de pregrado, de 8.0 en escala de 0
a 10, o su equivalente en otra escala. (Aquellos que no alcancen dicho promedio
sólo podrán acceder al proceso de selección anexando una constancia oficial de
su universidad que especifique el lugar de orden que ocupó en su generación y
estará sometido a la decisión del comité de selección)./Original y 1 copia
§ Curriculum Vitae Actualizado /2
originales y copia
§ Carta de
objetivos (explicando los motivos de por qué quiere realizar la especialidad
seleccionada)/Original y copia
§ Contar con
dos cartas de recomendación de personas familiarizadas con su desempeño
académico y/o laboral/Original y copia
§ Acta de nacimiento legible/Original
y 1 copia
§ Clave Única de Registro de Población
(CURP)./3 copias
§ Credencial del Instituto Federal
Electoral (IFE)/3 copias por ambos lados
§ R.F.C. con homoclave/3 copias
§ Comprobante de domicilio
actualizado: predial, teléfono, agua y/o
electricidad (vigencia no mayor a tres meses)/3 copias
§ Carta de Antecedentes No Penales(Actual,
cualquier entidad, con vigencia no mayor a un mes)/Original y 3 copias
§ Certificado de salud emitido por una
institución correspondiente a la Secretaría de Salud (De cualquier entidad, NO
se aceptan certificados de Instituciones Privadas, Dr. Simi, Fundación Best, o
Similares, con vigencia no mayor a un mes)/Original y 3 copias
§ Contrato de cuenta de nómina de HSBC
(hoja frontal donde indique el número de cuenta y clave bancaria)/2 copias*
§ Constancia de no inhabilitado **
§ 2 Sobres manilas tamaño oficio
*Cuenta de
Nómina HSBC: Aperturar en sucursal Plaza Altabrisa (Mérida, Yuc.) /Sólo aplica para candidatos ya aceptados
**Constancia de No-Inhabilitado. La tramita la Subdirección de Recursos Humanos del HRAEPY.
**Constancia de No-Inhabilitado. La tramita la Subdirección de Recursos Humanos del HRAEPY.
CARACTERÍSTICAS
DE LA DOCUMENTACIÓN
- Se
entregará en copias legibles en
tamaño carta.
- No se
aceptarán documentos en tamaño oficio, doblados, perforados o empastados.
- No nos
hacemos responsables de la documentación que no sea entregada directamente
en el Departamento de Servicios Escolares de la Subdirección de Enseñanza
e Investigación.
- No se
aceptarán solicitudes con documentación incompleta.
Þ
para la recepcion de DOCUMENTos
Toda la
documentación deberá ser entregada, según corresponda, directamente al
Departamento de Servicios Escolares de la Subdirección de Enseñanza e
Investigación del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de
Yucatán, Calle 7 Núm. 433 entre 20 y 22.
Fracc. Altabrisa. CP 97130 Mérida, Yuc., Méx.
En horario
de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, fuera de este horario con previa cita al área de Servicios Escolares.
Þ
DUDAS O ACLARACIONES
C. Teresita
Estrada Molina
Teléfonos:
01 (999) 942-76-00 extensiones 52108, 52002,52003
correo electrónico: serviciosescolareshraepy@gmail.com
correo electrónico: serviciosescolareshraepy@gmail.com
hraepy-sei.blogspot.mx
El número de
plazas para médicos residentes de cada especialidad es variable y dependerá de
la programación de plazas autorizada por la Secretaría de Salud y de las
propias necesidades institucionales.
En caso de
no ser aceptados deberán acudir personalmente para la devolución de su Constancia
de Seleccionado del Examen Nacional.
No es posible aceptar médicos nacionales a residencias médicas que no tengan asignación de beca como residentes por parte de la Secretaría de Salud.
No es posible aceptar médicos nacionales a residencias médicas que no tengan asignación de beca como residentes por parte de la Secretaría de Salud.
El Programa
de Residencias Médicas, está avalado por la Facultad de Medicina de la
Universidad Autónoma de Yucatán.
Las
actividades del ciclo académico 2014-2015 iniciarán el 1º de Marzo del 2015;
pero deberán presentarse debidamente uniformados para iniciar del Programa de Inducción,
el cual se realizará de lunes a viernes del 16 al 27 de febrero de 2015.