El evento se realizó en el auditorio del HRAE de la Península de Yucatán ante miembros de la sociedad civil y algunos trabajadores de nuestra institución que acudieron a apoyar el evento. Con los recursos que se obtuvieron, la Fundación continuará ayudando a muchas personas, principalmente del interior del estado, que acuden al hospital y no tienen para pagar sus medicamentos, análisis clínicos, prótesis, hospitalización y hasta la necesidad de un trasplante.
El Dr. Rafael Antonio Barrera Zoreda felicitó a todas las damas que pertenecen a la asociación y reconoció el esfuerzo y tiempo que le dedican a esta noble tarea; así como la muestra del interés que manifiestan al acercarse a los pacientes y sus familias. Por su parte, la señora Macarena Mantecón Ponce, presidenta de la Fundación por la Salud en Yucatán agradeció las facilidades otorgadas para realizar el evento.
En su discurso destacó que en el primer trimestre de este 2015, el HRAE atendió más de 14 mil consultas de especialidades, donde el 80% de las personas pertenecen a un nivel socio económico muy bajo y la mayoría de las veces no pueden pagar una consulta ni de 50 pesos. Ayudar a estos pacientes ha representado a su vez una grata satisfacción para cada una de las voluntarias.
Durante 45 minutos, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso deleitó a los asistentes con diversas piezas bajo la batuta del maestro Omar Cabrera Rosas. Las edades de sus integrantes oscilan entre los 7 y 19 años de edad que acuden a la primaria Candelaria Ruz Patrón ubicada a un costado del palacio municipal de Progreso para tomar sus clases de violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta, clarinete, fagot, trompeta, entre otros. la mayoría de sus maestros pertenecen a la Orquesta Sinfónica de Yucatán.
Al finalizar el concierto, la Fundación ofreció un ambigú a los asistentes.