La Fundación por la Salud en Yucatán Asociación Civil, recibió de la cadena de tiendas Seven Eleven la cantidad de 105 mil 597 pesos como resultado de su programa de redondeo.
Al acto protocolario asistió el Director general del HRAE de la Península de Yucatán, Dr. Rafael Barrera Zoreda; en representación de la Fundación por la Salud, el empresario Mario Gamboa Patrón, acompañado de la señora María Rosa Castilla Patrón; y por la tienda de conveniencia Seven Eleven, asistió su gerente de Mercado, el Ing. Miguel Peniche Sanguino, así como empleados de los diferentes establecimientos.
La señora Castilla Patrón, abogada del Patronato, agradeció el apoyo que la empresa les brinda por medio de este redondeo, que en esta ocasión servirá directamente a los pacientes oncológicos que requieren quimioterapia.
Mario Gamboa, en representación de la presidenta del patronato, Macarena Mantecón Ponce, dijo que los recursos que se obtienen a través de la asociación se puede ayudar a muchas personas que no tienen para pagar sus medicamentos, análisis clínicos, prótesis, hospitalización, entre otros implementos que resultan costoso para la gente que menos tiene.
Reconoció la extraordinaria labor que realiza el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán al convertirse en un ícono de atención con calidad y que recibe pacientes no solo del sureste sino de Centroamérica.
Por su parte, el Dr. Rafael Barrera, director del HRAE agradeció a la Fundación por la Salud la atención y la ayuda humanitaria que brinda a los pacientes en situación de pobreza que acude al hospital en busca de ayuda, ya que las intervenciones y sus implementos resulta muchas veces poco accesible para estas personas.