El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán firmó este miércoles 7 de diciembre, un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Quintana Roo para garantizar los servicios médicos de alto nivel en ese estado de la península.
El convenio fue firmado por el titular del poder ejecutivo, Carlos Joaquín González; y el director del HRAE, Rafael Barrera Zoreda.
“Es prioritario para mi administración fortalecer la salud de los habitantes y para ello reforzaremos las estrategias de promoción, prevención y capacitación en esta materia”, afirmó el gobernador.
Además de la firma de este convenio, el estado de Quintana Roo firmó un acuerdo con Salvador Aburto Morales, director general del Centro Nacional de Trasplantes para la creación del Centro Estatal de Trasplantes.
En otra parte de su discurso, Carlos Joaquín expresó: “Espero que estos convenios sean el parteaguas para seguir impulsando este espíritu de solidaridad y para que nuestras familias cuenten con servicios médicos de calidad. Aspiro a que juntos, trabajando en equipo, podamos convertir a Quintana Roo en un estado que brinde mejores resultados en materia de salud”.
A su vez, la secretaria de Salud y directora general de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre, destacó la cooperación y el interés del director del HRAE por tender puentes, mostrando de esta manera interés por sumarse a la búsqueda de un crecimiento ordenado y sustentado de los servicios de salud.
En el evento celebrado en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno de Quintana Roo, asistieron el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres; el Vicealmirante de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Manuel Fernández, Comandante de la Décimo Primera Zona Naval; Teniente Coronel Médico Cirujano, Félix Suárez, Director del Hospital Militar Zona Chetumal; la diputada Laura Beristaín, entre otros funcionarios.