Pages

Pages

jueves, 8 de febrero de 2018

Reconocen apoyo del HRAE. 08-FEB-2018

Publicado por HRAEPY


Más de cien niños y niñas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo que sufren de alguna cardiopatía congénita, serán valorados y sometidos a procedimientos quirúrgicos de manera gratuita por médicos del Hospital Mercy de Iowa, Estados Unidos; y médicos del HRAE de Yucatán, a través de la Jornada Anual de Cardiología Infantil “Cable salvavidas”.

En el evento encabezado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el director de dicho organismo asistencial, José Limber Sosa Lara inauguró las Jornadas con las que se conmemoran 40 años de existencia del esquema en la entidad, el cual ha permitido cambiar la calidad de vida de cientos de infantes de todo el territorio.
  
El funcionario dio a conocer que esta será la primera vez que en coordinación con doctores de dicho nosocomio estadounidense, se operaran en las instalaciones del Hraepy a los pacientes restantes que así lo requieran. 
El Dr. Rafael Barrera Zoreda, director del HRAE dio la bienvenida al evento y reiteró su apoyo para que estas jornadas continúen dando beneficios a la niñez del sureste que lo necesite, "tenemos el equipo médico y la alta tecnología médica para que así sea", reiteró.

Por su parte, el coordinador del Grupo Mercy Hospital Iowa, Thomas Becker precisó que durante el tiempo de trabajo coordinado, la recompensa más valiosa para su equipo es ver a los pacientes recuperados convivir junto con sus familias. Reconoció también la  estrecha colaboración que tienen con los médicos del área de cardiología del HRAE.