El HRAE de la Península de Yucatán y el Hospital Corea-México firmaron esta mañana un convenio de colaboración académica, en el que estuvieron presentes sus titulares, los médicos Rafael Barrera Zoreda y José Luis Aké Sosa, respectivamente.
Hay que recordar que desde hace 8 años, el HRAE es sede del internado médico, por lo que se consideró necesario complementar los escenarios de práctica clínica. Desde el año 2014, el Hospital de la Amistad Corea-México fue designado campo clínico del Internado de Pregrado en el área de pediatría; y dada las prácticas de mejora continua en favor de la calidad del proceso de aprendizaje de los médicos internos, es que se consolida esta relación con la presente firma.
El Comité de pregrado del Hospital de Alta Especialidad sesiona de forma bimestral y de manera activa con los profesores de la sede y las subsedes. Asimismo, se han rotado médicos residentes a dicha institución, proceso que se pretende fortalecer este año.
Como testigos de la firma, estuvieron por parte del HRAE, los médicos Saúl de los Santos Briones, director de Planeación, Enseñanza e Investigación; y Rolando Díaz Castillo, subdirector de Enseñanza e Investigación. Del Hospital de la Amistad, la Dra. Lourdes Cauich Aragón, profesor titular del área de Pediatría.