Formar profesionales en salud cuyo desempeño humano y productivo agreguen valor a la sociedad mediante una educación global, es prioridad para la Universidad del Valle de México campus Mérida, afirmó el rector de la institución Mauro Visconti Aragón en la firma de un convenio con el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.
El Dr. Rafael Barrera Zoreda, director del HRAE asistió a las instalaciones de la Universidad para firmar el convenio mediante el cual, los estudiantes de las licenciaturas en Fisioterapia, Nutrición y Psicología podrán realizar sus estancias clínicas, prácticas profesionales y servicio social en el hospital.
El HRAE proporcionará a los estudiantes la oportunidad de consolidar y finalizar su preparación, vinculando los conocimientos y la práctica adquiridos con las necesidades que en materia de fisioterapia, nutrición y psicológica requieren los grupos más desprotegidos del Estado.
Mauro Visconti agradeció la disposición al trabajo colaborativo del Dr. Barrera y destacó la importancia de vincular a sus alumnos con personal de la alta especialidad en salud como los que hoy laboran en el HRAE.
A la firma de este convenio asistieron los médicos Saúl de los Santos Briones, director de Planeación, Enseñanza e Investigación; y Rolando Díaz Castillo, Subdirector de Enseñanza e Investigación. Por la UVM, el Lic. Eduardo Vargas Méndez, coordinador de la Licenciatura de Ciencias de la Salud de la UVM.